Bienvenidos!!!

Este es mi blog dedicado a Michael Jackson... de a poco voy poniendo cosas interesantes sobre el, lo que voy encontrando... espero les resulte lindo. Saludos a todos los fans. Nikki.

jueves, 3 de mayo de 2012

Subastan máscara de Jackson

El objeto, que Michael usó en un ensayo antes de morir, contiene rastros de maquillaje y cabello; su precio de salida: 21 mil dólares


La máscara quirúrgica negra que Michael Jackson solía utilizar al aparecer en público y con la uintención de “evitar enfermedades”, será subastada. La pieza ya fue autentificada por un antiguo escolta del cantante quien asegura que esa máscara fue utilizada por Jackson justo un día antes de morir.
Eric Muhammad, que trabajó para el Rey del Pop durante varios años entregó la máscara Nate D. Sanders, sitio en línea especializada en subasta objetos de celebridades como autógrafos, ropa, accesorios y souvenirs.
El precio inicial de máscara quirúrgica sera de 21 mil dólares, aunque Sanders considera que el antecedente de autenticidad otorgado por el guardaespaldas hará que el comprador final llegue a desmebolsar hasta 150 mil.
El objeto
Nate D. Sanders describe, en las características del objeto, que la máscara fue utilizada por Michael Jackson durante el último de los ensayos que estaba realizando para su gira mundial.
“Con ella, se cubría la nariz y la boca. La máscara todavía tiene algunos rastros del maquillaje del cantante”, asegura Sanders en el sitio donde se puede consultar la descripción y las condiciones de la subasta que aún no tiene fecha.
Pero el comprado no sólo se llevará la máscara y los rastros de maquillaje sino también “un pedazo de cabello del cantante que está en el objeto”.
La subasta es privada y por tanto, los herederos de Michael Jackson no recibirán ninguna parte del dinero.
Historial de subastas
Desde la muerte de Jackson, han sido subastadas varias de sus pertenencias, muchas de ellas relacionadas con las condiciones de su muerte.
De acuerdo con AP una pizarra de cocina en la uno de sus hijos escribió “I love daddy”, se subastó en cinco mil dólares, y un espejo en el que había un mensaje escrito por el propio cantante, salió a remate en 25 mil 750 dólares.
En ese sentido, la noticia más impactante fue cuando el mobiliario casi completo de la casa alquilada donde Michael Jackson pasó sus últimos meses de vida se puso disponible al mejor postor.
“Subastamos esencialmente todo lo que contenía la casa, y la reconstruimos en nuestra galería de Beverly Hills para dar a los fans y a los coleccionistas la mayor aproximación a cómo y donde vivía Michael Jackson”, dijo a Martin Nolan, director ejecutivo de la casa de subastas Julien’s, al anunciar la venta en diciembre del año pasado.
La venta llevó por título “One Hundred North Carolwood Drive”, la dirección de la vivienda, una mansión de más de mil 580 metros cuadrados, ocho habitaciones, once baños y una enorme piscina.
Entre los recovecos del hogar destacaba una escritura de Jackson en el espejo del armario de su habitación privada, donde se apreciaba la frase “entrena para la perfección”.
“El armario estaba dentro de su dormitorio privado, al que sólo tenía acceso él. Ni sus hijos ni los miembros de seguridad podían entrar. Era su escape, su lugar para estar tranquilo. Y ahí tenía la cama donde dormía, cuyo cabecero está en la subasta”, comentó Nolan.
Esta subasta incluyó el llamado “medicine room”, el lugar donde Jackson se veía con su médico personal, Conrad Murray, no se encuentra la cama donde el artista pasó sus últimas horas de vida.
Julien’s Auctions, sin embargo, decidió retirar el cabecero de esa cama a petición de la familia del cantante.



No hay comentarios: