Bienvenidos!!!

Este es mi blog dedicado a Michael Jackson... de a poco voy poniendo cosas interesantes sobre el, lo que voy encontrando... espero les resulte lindo. Saludos a todos los fans. Nikki.

lunes, 4 de julio de 2011

A VECES NO ES FACIL SER FAN DE MJ


Yo he tenido que escuchar comentarios de la gente que dice que yo estoy obsesionada, que no es normal querer a alguien con quien no conviviste jamás, escuchar que Michael era un producto prefabricado y que todas las cosas buenas que el hizo por la gente fue solo con el fin de darse publicidad…la pregunta es siempre como es que se puede querer a alguien que nunca estrecho tu mano, que eso no es posible porque “para conocer a alguien se necesita haber vivido con…”
Yo siento que no es así. Me he esmerado en explicar como es que no tengo ya dudas acerca de Michael, es difícil porque su inocencia es algo que no puedo probar. Pero me basta ver su mirada inofensiva, su sonrisa transparente para saber que no tiene nada que ocultar. En muchas entrevistas y videos, Michael luchando contra su timidez, mira a los ojos con tranquilidad, sonríe al hablar de las cosas que lo emocionan, vasta solo poner atención para saber descubrir que no hay malicia ni falsedad en su persona.
Tampoco estoy hablando de un santo. Hablo de un hombre como cualquier otro, con virtudes y defectos, con sentimientos humanos, pero como siempre digo, un hombre de verdad no un cobarde, un hombre increíblemente fuerte. Te explicare esto en otro capitulo.
Era excéntrico, pero: ¿que genio no lo es? No podía ser igual a los demás porque nació con un don especial. Su vestimenta, el maquillaje y todos esas cosas que le hacían ver diferente, pero autentico, propio de alguien que no se deja llevar por la corriente, de quien no sigue un patrón estándar de "debo ser igual al resto de la gente para no ser ridiculizado" Michael era genuino, era él mismo, maravillosamente autentico.
Tomemos el ejemplo de dos grandes genios de los tiempos modernos, por un lado tenemos al físico Albert Einstein y por otros al gran genio surrealista Salvador Dalí. Al ver sus imágenes, ¿qué ves? ¿Ves a dos personas ordinarias? ¿Como se ven? ¿Comunes y corrientes? ¿Podrían perderse en una multitud? ¡Por supuesto que no! Además de su coeficiente intelectual de genio, ves a gente que está fuera de los patrones estándar de la sociedad porque, simplemente no son como nosotros y no porque fueran de otro planeta, sino porque sus mentes están ocupadas en la creación en la innovación y no en lo otros piensan acerca de ellos.
¿Se ajusta Michael en este modelo de genio? Absolutamente, Michael era un genio.
Independientemente de su genio, la obra del artista dice mucho de su autor. Y la gente dice que era astuto y sabía lo que vende, eso es en parte cierto pero esa no era la intención, no el dinero sino vender el mensaje. Fuimos manipulados pero de la manera más hermosa de manipular a los demás: ¿puede imaginar a alguien con la habilidad de persuadirte, para que a través de su arte, su música, lográsemos reflexionar ser una mejor persona?, alguien más humano, alguien que piensa en los demás, que cuida y el respeta a alguien, que cuida y respeta todos los seres vivos como guardar un sano equilibrio hombre-naturaleza completando un ciclo. Todo esto por el bien de las generaciones futuras, eso significa amor, amor puro, pretendido por él.
Es cierto que cada uno de nosotros fuimos utilizados por Michael para lograr sus fines, pero lo hizo todo por amor, para tocar nuestros corazones para hacernos tomar acción, si no sabes de lo que hablo, revisa la letra de sus canciones durante su trayectoria artística, canciones escritas por el y veras todo lo que esta guardado allí.

Tuve que llorar lágrimas de sangre a causa de la impotencia de no poder defender a mi ángel de los ataques de gente ignorante.
La mayoría de la gente es ignorante porque no tienen idea de quién es Michael Jackson y emiten juicios erróneos basándose en información de basura provista por los medios sensacionalistas. Son personas que se niegan a abrir sus corazones a pensar por un momento la belleza que está en frente de ellos, pero no quieren darse cuenta. La gente no quiere ver lo que yo veo, pero estoy muy feliz de ver lo que veo, tengo la suerte de pararme frente a ese espejo que es el alma de Michael y encontrar ahí mis propios sentimientos, mis preocupaciones, inquietudes , mi modelo a seguir es Michael.
Es curioso que los detractores...
El odio, el desprecio y la envidia son sentimientos autodestructivos que perjudican más a aquellos que lo sienten. Los aborrecedores de Michael están obsesionados con él, se puede ver sus canales de youtube y encontrarás plagado MJ en todas partes! no pueden dormir pensando en él... pobres perdedores, desearían haber sido amados y son gente muy frustrada. Desearian haber tenido el talento para ser admirados y amados pero como no lo tienen, lanzan su ira en contra de Michael.
Pero mi problema no está relacionado con los que odian, esos son caso perdido. Lo que me duele es que la gente común influenciada de los medios de comunicación sensacionalistas de desinformación, han insertado una idea equivocada acerca de Michael. y es difícil cambiar esa forma de pensar, porque cuando estoy tratando de explicar mis sentimientos la gente piensa que soy una loca fanática.
He tenido que enfrentar las burlas de la gente me dice que estoy enferma. MJ para muchas personas es sinónimo de vergüenza, abuso, eso es muy triste que esta imagen fue creada por la ambición y la codicia y es improbable que se borre, tal vez nunca se borrará de la memoria colectiva, ya que lo negativo es siempre recordado y se enraiza en la memoria humana ... pero eso no le importa a Dios, o Michael lo único que debe importar ahora es luchar por un mundo mejor, porque ese tipo de ser humano es lo que este mundo necesita. Debemos sembrar valores en los niños, debemos educar con el ejemplo, dar mucho amor, ser muy compasivos, generosos, nunca egoístas, cuidar del medio ambiente, donar! donar todo lo que podamos para ayudar a los niños del mundo, es muy fácil de hacer con una tarjeta de crédito y nuestro granito de arena para hacer el cambio que Michael había soñado, lo cual es lógico en una sociedad civilizada.
Michael me dejó la enseñanza de lo que es un hombre con valores, si hubiera más gente como él este mundo, sería muy diferente, sabes que no me refiero a su genio, sólo a sus valores.
Como dije anteriormente, no es fácil ser un fan de Michael, pero es una de las experiencias más enriquecedoras que me han pasado en la vida. Tener que llevar este amor y el compromiso de su legado no es fácil pero estoy dispuesta a asumirlo.
En cuestión de poco tiempo Michael será olvidado por los paparazzi tabloides sensacionalistas y toda clase de oportunistas que se han enriquecido de su fama, en un momento en que Michael ya no este en las noticias y el mundo empezara a olvidar.
Nos corresponde a sus fans continuar el legado de amor, para no dejar que sus sueños mueran ... cada vez que un niño o un adulto muere víctima de la injusticia del mundo, los sueños de Michael también mueren, cada vez que una especie se extingue, el bosque desaparece, otro sueño comienza a desvanecerse. Michael todavía está esperando por ti y por mi ... lo dejaremos esperando? ¿O vamos a hacer el cambio?
Digan lo que digan, mi corazón tiene un lugar dedicado a su memoria y nunca voy a olvidar el hermoso regalo que Dios nos dio con el nombre de Michael Joseph Jackson.
Dios te bendiga,
Dalia Margarita Burgos Garcia

"Quizás es el momento de Michael Jackson sea reconocido por quién era en realidad y no como la representación tabloide que complacía a un público inmaduro y obsesionado con el culto a la celebridad. Si fuese reconocido por sus logros reales veríamos un visionario y genio poco apreciado, un maestro espiritual entre nosotros que se ocultaba a la vista al pasar por un Moonwalking hacedor de magia. Su genio está ahí para quien quiera echar un vistazo más de cerca, busque la verdad, no la caricatura de la versión tabloide. Si usted se siente impulsado a tomar una mirada más cercana se quedara con la boca abierta. Que incluso podría llegar a entender la Fuerza que fue Michael Jackson.”
Rev. Bárbara Kaufmann. Escritora.

No hay comentarios: