Michael Jackson dejo tras de sí en secreto una fortuna en arte que ahora es centro de una guerra internacional, segun ha sabido Star.
La colección nunca vista podría haber asegurado de por vida a sus tres hijos, pero en un inesperado giro, se ha vendido por un precio "de ganga", relativamente hablando.
Los abogados que se ocupan de las propiedades del cantante están intentando parar la venta de todo el lote por 87,7 millones de dólares a un hombre de negocios internacional no identificado, en un intento desesperado por devolver el tesoro a Prince, Paris, 12, Blanket, y su abuela Katherine.
En unos documentos obtenidos en exclusiva por Star, la “mayor parte de la colección intacta” está valorada en 902.52 millones de dolares, con “un pedigree incalculable para futuras ventas en el mercado de arte internacional.”
“La mísitca vida de Michael combinada con la visión de sus maravillosas creaciones artísticas y su siguente fallecimiento trágico pueden hacer subir el valor de estos trabajos y la popularidad de su visión artística a nivel mundial,” escribió Eric Finzi, miembro certificado de la Sociedad Internacional de Tasadores, en un documento obtenido por la revista. “No creo que hayamos comenzado todavía a ver el valor de este arte”.
El lote es tan valioso que su valor es casi más que el del resto de sus bienes en conjunto, incluyendo los copyrights de sus temas y el catálogo de los Beatles.
Jackson, que fue una vez definido como “un millonario que vivía como un multimillonario” fue compilando esta colección de esculturas y bocetos que dibujó mientras aprendía del artista australiano Brett-Livingston Strong, que era su amigo.
Recientemente Strong y sus consejeros orquestaron el acuerdo, segun ha sabido Star.
En una carta enviada al artista, el Dr. Tohme Tohme, último manager de negocios y portavoz de Jackson, allanó el camino para la venta, transfiriendo la colección, gratis, "para guardar, vender, copiar, exponer y usarla de la forma en que desee".
"Michael quería que supieras que estaba muy agradecido por la lealtad que le mostraste a lo largo de los años, y que veía esto como una pequeña muestra de aprecio por tu continuada amistad y colaboración artística" escribió el Dr. Tohme en una carta fechada el 17 de noviembre de 2008 obtenida por Star.
Ahora, expertos legales están examinando la valided del documento preocupados porque podría ser falso. También cuestionan si Jackson tuvo conocimiento de dicho acuerdo.
"Ni la firma de Michael, ni sus iniciales están en el documento que pretendía regalar millones de dólares a Strong en un momento en que Michael estaba hundiéndose en una deuda" dijo una fuente cercana a Jackson a Star. "No tiene sentido que lo regalara."
El insider añada: "La madre de Michael y sus hijos eran lo más querido por él en su vida, así que no hay quien se crea que no guardaría esta colección para beneficiarles financieramente."
Para complicarlo todo, la fuente dice que Dr. Tohme se ha negado a hacer una declaración jurada de que el docuento sea real. Se lo pidió Howard Mann, el controvertido hombre de negocios de Toronto asociado con Katherine Jackson.
Mann no ha querido hacer comentarios, pero se ha sabido que pujó por conseguir la colección contra Guy Laliberté, el fundador del Cirque du Soleil. Ninguno tuvo éxito en conseguirlo.
La colección es tan extraña como el resto de la vida turbulenta del cantante e incluye diseños de sillas, esculturas y elaboradas puertas que soñaba instalar en Neverland. Cada objeto cuenta una historia sobre Jackson y arroja luz sobre misterios que se han pregutado los fans durante décadas.
Entre ellos Star ha descubierto:
Boetos de los pies de Jackson haciendo el Moonwalk valorados en 600.000 $ cada uno.
Su fascinación por el número 7 en una serie de bocetos.
Recreaciones de la estatua de David y el Esclavo moribundo de Michelangelo.
Su primer trabajo de arte, "We the People," en papel de archivo presidencial. Dicen que podriá costar 3 millones.
Un sello presidencial firmado por Ronald Reagan.
Boceto que hizo tras su visita a Reagan titulado ‘The White House Doors’, estimado en 3 millones.
Bocetos de Martin Luther King, el presidente Abraham Lincoln y el presidente George Washington, con un precio sugerido total de 8,1 millones.
Autoretrato en una placa que estaría en la entrada de Neverland. También hay otra imagen de Jackson titulada ‘Peter Pan Magic Gate.’
Impresiones en sepia de ‘The Book’ autografiadas.
Bocetos del avión en el que Orville y Wilbur Wright consiguieron volar. Decían que Jackson estaba fascinado por la historia del vuelo de los Wrights. En 2007 visitó los museos Smithsonian, National Air and Space y American Indian y se interesó por el avión de Wright.
Una mecedora hecha por un empleado de la Casa Blanca para el presidente John F. Kennedy usada por este en el despacho oval durante su presidencia. Esta silla se la regaló a Michael el hermano de Roy E. Disney, hermano de Walt.
Esta colección fue creaada en un hangar del aeropuerto de Santa Monica.
"El mayor pujador puso un pago de 37,7 millones de dólares para asegurar la colección y accedió a pagar otros 50 millones cuando recibiera la aprobación del estate. Ahí es cuando se levantó la bandera roja. No llegó la aprobación y eso instigó la guerra" dice un insider.
Segun Star, los Jackson y el estate están trabajando para cambiar ese documento que aparece en la versión impresa del diario Star.
No hay comentarios:
Publicar un comentario