Bienvenidos!!!

Este es mi blog dedicado a Michael Jackson... de a poco voy poniendo cosas interesantes sobre el, lo que voy encontrando... espero les resulte lindo. Saludos a todos los fans. Nikki.

domingo, 13 de noviembre de 2011

Algunas de las cosas que dice Jermaine en el libro


Algunas de las cosas que dice Jermaine en el libro

- La primera vez que escuchó cantar a MJ, él tenía 8 años y Michael 4. Era navidad, nevaba y MJ se puso a cantar en "Jingle Bells" en bajito para que su madre no lo escuchara, ya que no celebraban la Navidad.

- A MJ le encantaban los trenes de juguete, tenía uno de segunda mano. Jugaban a los trenes en la calle con carritos de supermercado. Le gustaban los carts y la velocidad.

- MJ escondía las golosinas, le encantaban. Jugaban a las tiendas de golosinas. Joe le pegaba cuando decía que quiería venderlas a 5 centavos, lo mismo que le habían costado. 

- Los abuelos de MJ tenían bonitas voces, así como Katherine y cuando hacía las tareas de la casa los niños se unían a ella cantando "cotton fields". 

- MJ era muy inquieto, se movía mucho y se resistía a que Jermaine le cambiara los pañales.

- Katherine era una fanática de la limpieza y Jermaine, Latoya, Janet y Michael tenían un miedo neurótico a los gérmenes.

- MJ llevaba mascarilla originalmente porque tenía miedo de ponerse enfermo con los gérmenes del aire. No quería usar boligrafos de otras personas o que los fans se acercaran demasiado. Más tarde la usaba para ocultarse.

- Joe intentaba cazar a un ratón blanco que había en la casa. MJ
 lo escondía y lo trataba como a una mascota. Joe le dio una paliza cuando se enteró. 
Michael era desafiante, Con 18 meses le arrojaba el biberón, con 4 el zapato.

- Tras la rotura de la guitarra, Joe hace un grupo con Jackie, Tito y Jermaine. MJ se une fabricandose unos bongos con botes de Quaker Oats. Tras su insistencia, Joe le compra unos de segunda mano. 

- Con 5 años le oyen cantar y lo incluyen en el grupo. Katherine dice que meten a Marlon para no dejarle al margen.

- La primera actuación de los J5 fue en 7º cumpleaños de MJ en un evento de moda infantil en un centro comercial. 

- Ganaron muchos concursos. En uno quedaron segundos y Joe les prohibió recoger el premio (una TV en color). Decía que ganar era quedar el primero.

- Michael tenía un amigo llamado Bernard. Odiaba verle llorar, si él lloraba, MJ lo hacía también. Adoraba a Sly and Family Stone.

- Joe seguía pegando a los niños segun iban ascendiendo en su carrera. Sobre todo a Marlon al que quiso expulsar del grupo. Michael empezó a preguntarse si era suficientemente bueno. Amenazó a Joe con dejar de cantar si volvía a pegarle. Los hermanos le convencieron con caramelos. Michael y Marlon llamaban a Joe "cabezacubo" o "el halcón".

- Jermaine dice que comprendía que les pegaran para mantenerlos a raya, que antes se hacía así y que Joe no es un monstruo. Michael no lo veía como disciplina. 

- Una vez vieron un tiroteo desde su casa, fue la inspiración para "Beat it". Beatings were way of the world back then. 

- No tenían muchos amigos, la gente de fuera podía traer malos hábitos y malos pensamientos "los mejores amigos son los hermanos". Una vez Michael mandó a Marlon a comprar caramelos para éo y le pilló un coche. MJ se culpó de ello. 

- Tras la mudanza a Calirornia pasaron tiempo con Diana pero no vivieron con ella, fue un invento de marketing. Ella les enseño a pintar. Diana y Berry Gordy se convirtieron en sus padres adoptivos porque pasaban el tiempo con ellos, no como Joe. 

- Tras el proceso de aprendizaje en Motown, Michael se reía diciendo que les hacían sonar como a los siete enanitos. Suzanne de Passe apodaba a Michael "Casper Milquetoast", Sammy Davis Jr le llamaba "pequeño enano". 

- Joe se cabreó porque Diana los presentó com Michael Jackson and the Jackson 5. 

- Michael tenía ratas como mascotas. Hazel regaló una boa constrictor a Jermaine y la alimentó con las ratas de MJ.

- Desde los primeros conciertos, los fans se subían al escenario, les perseguían hasta los coches. Michael decía que las reacciones eran "salvajes". Cuando veía a las chicas corriendo tras el coche, MJ decía "Mira como se mueven las tetas de las chicas". MJ no entendía porqué le tiraban bragas y sujetadores al escenario. 

- Michael veía a los fans como a su segunda familia, les respetaba, les quería y se preocupaba por ellos. Tenía que quedarse confinado en hoteles por los fans allí hacía carreras, o gastaba bromas, globos de agua, le ataba a los cordones a Bill Bray para hacerle caer. 

- MJ tenía mucho interés por la música clásica como el Cascanueces, en Dirty Diana por ejemplo se escuchan cuerdas similares.

- Jermaine y Michael compartían habitaciones estando de gira, Joe se quedaba en la contigua. MJ odiaba que entrara sin avisar en cualquier momento. 

- A MJ le gustaba espiar las conversaciones poniendo un vaso en la pared, lo hacía con Joe, con ejecutivos de Motown, abogados, etc. 

- Michael quería ver su nombre en el libro Guinness. 

- Los hermanos se llevaban muy bien, sólo luchaban por ver quién se dejaba mejor el afro frente al espejo.

- Le gustaba bromear con el servicio de habitaciones. 

- En Alabama sufrieron al KKK. En el hotel no quisieron alojarles. Al salir de allí el mal tiemop hizo tambalear el avión y descender abruptamente. Tras aquello MJ se escondía bajo las camas por que no quería volar. Bill Bray le llevaba llorando y pataleando sobre su hombro. Los hermanos le daban caramelos. 

- En Hayvenhurst Michael compartía habitación con Randy. Le daban una paga de 5 dólares semanales. Michael se lo gastaba en pinceles, pinturas y trucos de magia. Todavía hacían las tareas del hogar. Joe puso un telefono de pago en la casa. 

- MJ recibió amenazas de muerte y los cambiaron a un colegio privado, el Walton School. Allí conocieron a John McClain y se hicieron amigos de por vida. Tito y McClain tocaban juntos. Michael y McClain gastaban muchas bromas, como enterrar hasta el pecho a un niño que era un chivato. Michael seguía a Jermaine y le pillaba si besaba a una chica.

- Jermaine en casa estaba mucho con Hazel, pero de gira no podía evitar la atención femenina y MJ le ayudaba a esconderlas de Bill Bray y Joe. Un día que MJ no estaba, Jermaine había conseguido meter a una chica en su habitación para tener sexo con ella. La chica dijo que le gustaba como la estaba tocando... pero no era él, sino Michael que estaba bajo la cama. 

- Motown les prohibió tener novias para parecer chicos solteros buscando amor. Joe les dijo que las mujeres eran malas y les distraerían y eso bajaría sus ventas. Michael no entendía la contradición entre ser un soltero disponible y que las chicas fuesen veneno. Joe pegó a Tito por besar a Dee-Dee. Los hermanos usaban a Michael para conseguir los teléfonos de las chicas. Michael le dijo a Jermaine que siempre las trataría como un caballero.

- MJ buscaba chicas honestas y educadas. Se enamoró de Diana, la veía como a la mujer perfecta.

- Rose Fine creó el amor de MJ por la lectura. Dice que los biografos están equivocados y que no era un mal estudiante (pone una foto de sus notas). Dice que le regaló a una chica un dibujo de Charlie Chaplin a cambio de que le ayudara con el álgebra.

- Michael era el único hermano varón que seguía yendo al Salón del Reino. 

- Aprendió a componer temas con los Commodores y se hizo amigo de Lionel Ritchie. 

- En su primera gira por Europa conocieron a la Reina de Inglaterra y a Elton John. Hicieron un agujeron en la habitación para ver a chicas desnudas en los vestuarios.

- Michael adoraba a Stacee, la hija de Rebbie.

- Odiaba su nariz y su piel y no quería mirarse al espejo. Tenía complejo de inferioridad y era infeliz por ello.

- Jermaine se fijó en que tenía una mancha blanca en su muslo izquierdo. El médico le dijo que era vitiligo y que no había que preocuparse a menos que se extendiera. Dice que MJ nunca aclaró su cara o su piel y se sentía orgulloso de ser negro.

- Gordy les dio proyectos en solitario a él y a Michael. La prensa les puso como rivales pero no era cierto y no había celos.

- Cuando se casó con Hazel, Michael dijo estar contento pero después le contó Katherine que tras esa boda y la de Tito, Michael sentía que le estaban abandonando y se quedaría sólo. MJnunca habló de esto con Jermaine.

- Los hermanos cambiaron su comportamiento hacia Jermaine. Katherine pilló a Joe con una amante y la familia, furiosa, le pidió que se divorciara. Katherine le perdonó.

- Las mujeres de Tito y Jermaine iban de gira con ellos. Eso causó problemas, peleas y distracciones. A MJ no le gustaba. Michael dijo que nunca se casaría hasta que encontrara a su alma gemela. "Wanna be starting something" trata sobre esas peleas.

- Tras la firma con CBS sin Jermaine, que no quiso, quería hablar con MJ pero no lo hizo oprque había tensión entre los hermanos.

- Mas tarde, Michael llamó a Gordy y le pidió a Jermaine que se uniera a él en la Westbury Music Fair. Jermaine fue pero no subió al escenario. Fue decepcionante. Después Jermaine se reunió con CBS pero no le impresionó lo que le proponían y se fue.

- Jermaine dice que hasta el día de su muerte pensará que no fue él quien dejó al grupo, sino que ellos le dejaron a él.

- Los hermanos dejaron de hablarle medio año. Kate lo hacía por teléfono. Joe le llamaba de vez en cuando. Jermaine se deprimió. A finales de 1976 volvieron a verse en Hayvenhurst. 

- Tatum fue la primera novia de Michael, una novia infantil.

- Jermaine salva la vida de MJ cuando casi se ahoga. 

- Se hicieron muy amigos de Muhammed Ali. Michael aprendió mucho del Islam de Ali. 

- Un día Jermaine vio a Michael con la cara vendada. Se había caído en el salón y se había roto la nariz. Le habían operado. Dice que mantenía en privado sus operaciones estéticas. Dice que le comprende porque su nariz le hacía sentir miserable.

- Michael piensa en lanzarse en solitario. Sus hermanos se habían ido de casa o casado. Diana le aconseja que lo haga. Durante The Wiz se hace más íntimo de Diana. Michael le dijo a Jermaine que "Remember the time" estaba escrita pensando en Diana Ross. 

- En los 80 los fans se colaban en Hayvenhurst para verle. MJ Nunca se acostó con una fan. En sus paredes tenía fotos de Ava Gardner, luego de Shirley Temple y en los últimos años, de Alicia Keys. MJ grababa sus conversaciones. 

- Antes de Motown 25, Michael estuvo curioseando entre la ropa de Diana Ross cuando ella no estaba en el camerino. La chaqueta que usó para Billie Jean, que era de Katherine se la cambió a Sammy Davis Jr por un reloj.

- Bubbles dormìa en la cama de MJ y él en el suelo. La ropa del mono era tan buena, que Jermaine se la ponía a su hijo porque era mejor que la suya. Michael y Bubbles jugaban al escondite. 

- Michael estrenó el video de Thriller en el cine de Hayvenhurst. Austin, el hijo de Rebbie se asustó mucho y pensaba que Michael se podía convertir en un hombre lobo en cualquier momento. John Landis tuvo que escribir el disclaimer del video por los Testigos de Jeovah.

- Michael se sentía en medio de un conflicto entre su música y su religión. 

- Michael no quería hacer el Victory tour, luego tenía tantas ganas de actuar que no pudo resistirlo y acabó diseñando la gira y el concepto. Joe y Katherine fueron los arquitectos de la gira y querían meter a Janet y Latoya pero Jackie dijo que sería mejor si eran sólo los chicos.

- MJ dijo a Katherine que quería hacer cine, pero que quería ayudar a sus hermanos con un disco y una gira para que acabaran sus contratos y quedaran libres. Dice que MJ propuso como nomre de la gira “The Final Curtain"

- Tras el accidente de Pepsi el dolor de los implantes le duró años. Le prescribieron Demerol.

- Don King fue condenado por homicidio y Michael, al enterarse se negó a actuar. Joe e convenció pero sus abogados le enviaron una carta a King diciendo que no se podía ocupar de sus negocios.

- Michael siempre estaba al 50% en los ensayos, se guardaba el 1000% para los conciertos. Michael solía volver a casa y seguía practicando sólo.

- The Sun le nombró Wacko Jacko. La estrategia de relaciones públicas fue plantar noticias extrañas e increíbles en la prensa como la cámara de oxígeno y los huesos del hombre elefante. Luego le llamaron loco, freak, raro, sumado a sus cirugías y su cercanía con animales y niños. MJ envió una carta a los medios. "Ghosts" trata de eso.

- Dice que no fueron unos peseteros con la gira, que el aspecto de los negocios iba separado del artístico y que eso lo decía gente que quería separar a MJ del grupo.

- MJ llevaba a dos Testigos de Jeovah durante la gira. Una vez en Kansas, al parar en un semáforo se fijó en tres prostitutas que había en una esquina. Una llevaba pantalones de lentejuelas. Michael dijo que estaban muy bien. Sacó la mano con su guante por la ventana y ellas alucinaron de que fuese MJ. MJ abrió un poco la puerta y dejó que le vieran la cara y cerró la puerta mientras arrancaban. Miró atrás para ver como saltaban de alegría. Siempre se preguntó qué pensarían los Testigos de aquello.

- Los Testigos monitorizaron a MJ durante tres años más. La gota que colmó el vaso fue que tenía que sujetar un arma en Smooth Criminal. Le pusieron a parir. MJ escribió a los Testigos separandose de la congregación y pidiendo expresamente que no le reconocieran como bautizado en los Testigos.

- Los Jacksons recivieron amenazas de muerte. Uno de los que les amenazó entró en un McDonalds y mató a 22 personas, hirió a 19 y le mataron en el tiroteo. La seguridad se multiplicó por si tenía algun cómplice que iba a por los Jacksons. Iban en coches blindados. Michael decía que se movería tan rápido en el escenario que nadie podría acertarle de un disparo y que Tito y Jermaine tenían más peligro ya que estaban parados junto a sus amplificadores.

- Madonna comenzó a salir con ellos en NY especialmente con Michael y Randy. Madonna quiería que Randy se fijara en ella, pero él tenía novia. Ella se acercó a él y le metió la lengua en la boca y le dijo "Cuando hayas acabado con esta zorra, llámame" - Jermaine dice que Michael salió con Madonna durante un corto periodo en 1991. Ella tuvo dos fallos, intentó cambiar a Michael y criticó a Janet. 

- Michael salió entonces en serio con Brooke Shields. Siguieron en contacto hasta que MJ falleció.

- Los hermanos querían llevar la gira a Europa pero Michael dijo que aquel sería el último show y dejaba a los Jacksons. Le dijo Katherine que neceistaba seguir en solitario. Los hermanos quedaron heridos pero lo aceptaron.

- En 1985 ambos estuvieron grabando. Michael fue disfrazado a un concierto de Jermaine. Ni él lo reconoció. MJ usó el mismo disfraz en el Bad Tour.

- Tras el asesinato de John Lennon por un fan, MJ se volvió paranóico. Se disfrazaba y quería vivir recluído.

- Entre 1984 y 1992 la familia vio a MJ esporádicamente, tres o cuatro veces en 8 años.

- MJ no quería estar comunicado y había que dejar un mensaje tras otro en su oficina o en Neverland. No contestó a ninguno. 

- En 1988 a Jermaine se le ocurrió el Family Day. Michael lo celebró a veces, otras no. 

- En 1989 Jermaine deja a Hazel por Margaret y vuelve a Encino. Ese año viaja al Medio Oriente y se convierte al Islam. Vuelve a California y se muda a un duplex con Margaret y sus dos hijos.

- En 1990 ingersan a MJ por dolor en el pecho y Jermaine le visita. Michael le dice que no es dolor en el pecho sino problemas cardiacos y dolores de cabeza. Le administran Demerol via intravenosa. Jermaine le habla a MJ del Islam. 

- Jermaine le dice a MJ que se muda a Atlanta a trabajar con LA Reid y Babyface. Se muda, llama a ambos productores y le dicen que hay un retraso.

- Habla con Stan Margulies (productor de Jacksons: American dream). Stan quería hacer una película sobre Tutankhamun y quería que Michael fuese el faraón. Jermaine deja un mensaje a Michael. Nunca llamó. Tras tres meses en Atlanta se enteró que LA Reid y Baby Face estaban en California trabajando para Michael. Cuando ambos volvieron a Atlanta también estaban enfadados con MJ. No les había gustado la insistencia de Michael acerca de la incluisión de Bruce Swedien y MJ dejó de trabajar en los temas que hicieron juntos. Entonces escribieron "Word to the Badd". 

"La letra que escribieron con su rabia se unió a mi cabreo todavía latente hacia Michael. No sólo eso: toda mi energía para entrar en el estudio combinada internamente con un sentiemiento de profunda injusticia. Era la tormenta emocional perfecta en la que nadie pensaba, sólo nos dejamos volar. Si una sesión de estudio sirve para algo, es para soltar una emoción contenida. La música puede ser catárquica de esa forma y no he sido el primer artista en ponerme ante un micro con intención de soltarlo todo. De hecho, es típico en mi hacerlo para mi en lugar de decirle nada directamente a Michael.

Cuando llegué al estudio para comenzar a trabajar, me presentaron la versión final y L.A. Reid y Babyface habían escrito una línea en particular que decía: 'Reconstruído, abducido, no sabes ni quién eres, una vez que te hicieron, cambiaron tu perfil, ¿estaba mal tu color?' Era una clara alusión a Michael, y yo lo sabía. Aquella letra era consistente con una percepción equivocada sobre él y yo no estaba de acuerdo con ellos—pero sí estaba de acuerdo en el tono furioso. Yo estaba furioso. Acepté estas secretas líneas. En el momento en que la partitura estaba en mis manos, canté con con una rabia que habrían aplaudido los terapeutas, aunque no lo hicieran los fans de Michael. En mi inocencia, no me esperé en ningun momento que aquellas palabras fuesen a ser escuchadas por alguien más que por aquellos dos productores y el ingeniero porque, en mi cabeza, no era una letra pensada para ser publicada. Tras grabar mi indignada voz y con tanto sentimiento, me sentí mejor de sacarlo de mi pecho—entonces grabamos otra versión: la version normal de “Word to the Badd,” con T-Boz deTLC. Con el mismo estribillo pero quitando todo lo que había contra Michael".

- La versión "anti MJ" se filtró. Jermaine llamó a Gordy, él le dijo que apechugara. Jermaine quiso llamar a Michael pero no lo hizo porque nunca le devolvía las llamadas. Jermaine se disculpó en el programa de Larry King. Michael llamó a Katherine para preguntar si era realmente Jermaine el que cantaba. Katherine les citó en Hayvenhust. 

"Yo llegué primero. No con una disculpa, sino ocultando mis sentimientos. Recuerdo la conversación claramente. “Solíamos ser íntimos pero han pasado ocho años... ocho años, Michael. Ocho años en los que no hemos estado juntos. Hablo por todos, no sólo por mi” Me miró. Cuando tuvimos contacto visual seguí “En esos ocho años, todo el mundo ha dicho lo que ha querido sobre esta familia como si nos conocieran y te conocieran, y tenemos que estar unidos pero te fuiste y..." Michael me interrumpió “Y por estos ocho años crees que me merecía esta canción? Es hiriente y no me lo esperaba... no de ti, Jermaine.” “Yo no la escribí” “Tú la cantaste” “La canté cuando estaba cabreado, pero la letra no refleja lo que pienso de ti y lo sabes,” “Pusiste tu voz a esa letra” dijo reafirmando su punto. Pude ver en sus ojos lo herido que estaba, y me mataba, sabiendo que era por mi culpa. “Siento haberte herido” le dije. Traté de explicarle cómo había intentado contactarle muchas veces, dejando mensajes, y lo frustrante que me sentía. “Como cuando ignoraste la idea de la pelícuaa del Rey Tut...” “No se nada sobre una película del Rey Tut” dijo, con cara de genuina sorpresa. “No recibí esos mensajes”. “¿No te dice nada eso? Que la gente de tu entorno no te pase nuestros mensajes!” Le dije agitado, renovando mi sospecha de que nuestros mensajes fueron filtrados por sus guardianes. Michael prometió enterarse de aquello. “Pero eso sigue sin excusar que hayas dejado pasar todos estos años" le recordé. Si vamos a hacer esto, saquemoslo todo, pensé. Michael se metió en una larga justificación, diciendo que no fue deliberado, que estaba ocupado. Que había viajado mucho y había estado grabando videos. Lo dijo una y otra vez hasta que me cansé y grité “pero, Michael, ¡somos tu familia! Tienes que sacar tiempo para tu familia!”, y con un puñetazo de frustración, estrellé mi puño contra una mesita. Los vasos y jarras saltaron del carrito de plata y Michael se dio un susto de muerte. Había algo tan tímido y frágil en él, salía tan rápido que me sentí mal por elevar la voz. “Lo siento” le dije. “No quería hacerte saltar...” Entonces sonrió. “Mira tu cara” dijo y se empezó a reir “¡Estás tan tenso!” De niños, solíamos reirnos nerviosamente en las situaciones más serias y la risilla de Michael me hizo reir a mi. Con aquello, todos nos relajamos".

- Michael comenzó a asistir a más Family Days pero no siempre lo hizo. Dice que los fans usan "Word to the Badd" contra él.

Traduccion y extracciones, Xtarlight de MJ HideOUt.


No hay comentarios: