Este hombre ha hecho unas fotografías/dibujos de Michael
Una eterna cita fallida... ¿o no? Durante años, el fotógrafo David LaChapelle (Connecticut, EE UU, 1963) persiguió a Michael Jackson. Sesiones concertadas, aplazadas, anuladas... El encuentro parecía prohibido y maldito para siempre. Y entonces ocurrió. LaChapelle se saca de la manga unos misteriosos retratos de un Jackson elevado a icono religioso. El fotógrafo otorga así a este Jackson post mórtemla categoría que solo él le podía dar, la de inmortal. Finalmente, más allá de la vida y de la muerte, se consigue una cita con la eternidad.
Hablemos de su serie sobre Michael Jackson.
Fue una colaboración muy inspirada, una oportunidad increíble, algo muy excitante.
Habla de ella como si se tratara realmente de Michael Jackson. ¿No es un sosias? No me apetece hablar de ello. Esas cosas se hicieron y... ya está.
Hablemos de las tres imágenes que publicamos. ¿Qué puede decirnos de esa en la que el personaje de Michael Jackson se presenta como un arcángel?Se trata de un arcángel que reza por el diablo después de vencerlo y tirar su espada.
En otra imagen, Michael Jackson se encuentra de pie junto a una figura virginal.Es una evocación de la Virgen de Guadalupe, es decir, de la Virgen María. Michael era un profeta, su vida fue muy difícil, sufrió mucho. Veía a Dios en el rostro de cada niño y se ha intentado hacer de él un demonio. Era negro y se convirtió en blanco por una enfermedad, y se quiso creer que se hizo cirugía estética. ¿Por qué la gente se alegra de la caída de quienes han alcanzado la cima? Esta historia casi bíblica se desarrolló en nuestra época, ahí mismo, ante nuestros ojos. Es una de las vidas más épicas que se hayan dado jamás.
¿Es una manera de afirmar la 'pureza' de Michael Jackson? Sí. Michael era puro.
Tercera imagen: el personaje de Michael Jackson está inconsciente y lo lleva Cristo en persona.Es mi pietá.
Esa cultura pop exacerbada hasta el límite encuentra en las imágenes de un Michael Jackson sagrado y redentor su más rotunda expresión. No es la primera vez que LaChapelle incorpora referencias religiosas en sus obras. En una serie de 2003 ya incluía a Jesucristo en diversos escenarios y situaciones cotidianas. Pero ahora, en las imágenes de Jackson transfigurado, va aún más lejos y transforma el icono pop directamente en un icono religioso. El carácter de culto que adquiere la devoción por determinados personajes de la cultura de masas es interpretado aquí desde una vertiente que equipara su estatuto al de una figura sagrada que se sitúa un escalón más allá del mito. En otra de sus obras, ejecutada como unapiedad, Jackson aparece como un personaje ejemplarizante y profético.
Fuente: ElPAIS
2 comentarios:
A mi me gustó mucho esos cuadros.
Y creo que Michael Jackson era un adelantado, siempre lo fué.
Siempre quizo hacer del mundo un lugar mejor para las todos.
Tenía un sueño que era unir con su música y talento a las personas, a cambiar el mundo. Creo realmente que fue una víctima de los medios y de la gente codiciosa.
Sé lo acusó de tantas cosas. Y se lo juzgo cruelmente, se lo humilló, e hicieron de su vida un infierno, sobre todo por acusarlo de abusador de niños, con lo que él tanto intentaba dar lo mejor por todos los niños del mundo, ayudando a todos los que podía.
Bien por este artista que refleja realmente que el fue un gran hombre.
Hoy ya son 10 años de su muerte...
Que en paz descanse querido Michael Jackson.👑♥️🌻
Publicar un comentario