Bienvenidos!!!

Este es mi blog dedicado a Michael Jackson... de a poco voy poniendo cosas interesantes sobre el, lo que voy encontrando... espero les resulte lindo. Saludos a todos los fans. Nikki.

miércoles, 21 de julio de 2010

MJ Y LOS MEDIOS DE COMUNICACION

El lavado de cerebro sistemático de los medios de comunicación, durante un período de más de dos décadas logró convertir a un genio musical realmente innovador y a un hombre suave en un "laughingstock2, una broma, una caricatura. Una caricatura se define como "una exageración por medio de la distorsión a menudo ridícula de piezas o características en el arte o la literatura". 

Desde el momento en que su talento le hizo un nombre familiar en 1984 hasta su muerte en 2009, el público estaba condicionado a pensar de Michael Jackson en los siguientes términos: ",""freak,""extraño," "extraño," "extraño," "Wacko Jacko," "depredador","pervertido" , "pedófilo." Palabras de propaganda y difamatorias generaron una violencia inconmensurable no sólo para el señor Jackson, sino también al mundo, privandonos del conocimiento auténtico de un hombre que, mientras que ha sido llamado la "el artista más grande que el mundo ha conocido jamás", fue también de los más inagotables humanitarios y ejerció una presión para el cambio en nuestra memoria cultural. Las futuras generaciones han sido engañadas, demasiado. La disciplina siguiente en la que iba a incursionar el señor Jackson iba a ser dirección de cine, por su propia admisión, y el mundo nunca sabrá qué aportaciones adicionales podría haber hecho. 
Examinado individualmente y con un poco de sentido común, cada una de las historias más importantes que contribuyen a la notoriedad de una leyenda, sentido lógico en el contexto de la vida del señor Jackson. Tomada fuera de contexto, embellecido y sensacionalizado, ellos pintan una caricatura, no una biografía. Una abrumadora preponderancia de las parodias construido sobre el señor Jackson tenía una base médica. 

Narrativa 
Cuando el señor Jackson comenzó su carrera musical, fue el "darling" de la prensa nacional e internacional Corporation Feted por su radiante puro virtuosismo vocal, era niño más querido del planeta. Su elocuencia emocional al representar canciones mucho más allá de sus años y experiencia sorprendió a las audiencias de los Estados Unidos a África. Su energía hiperquinético mientras actuaba en el escenario y la alegría que él comunicaba levantó corazones y obtuvo la atención de todo el mundo cuando sus contemporáneos estaban todavía en la escuela primaria. 
A diferencia de muchos de sus homólogos que perdieron sus voces con el comienzo de la pubertad, Michael Jackson creció en forma explosiva dotado adulto cuyas grabaciones rompió récords de ventas mundiales. Los álbumes de off the Wall yThrillerlo catapultaron a una clase de renombre mundial nunca antes vista, liberación de ondas de choque en el mundo periodístico. Poco después de esa hazaña sin precedentes, su cara y su nombre se convirtió en un destino para la prensa sensacionalista. La motivación original de las ficciones numerosos escritos sobre Michael Jackson sigue siendo un misterio, pero sugiere muchas teorías de racismo a luchas por el poder, con el vientre de la industria musical que se oculta detrás del brillo y glamour. 

Lascivas especulaciones acerca de la sexualidad del señor Jackson llevó a rumores de que era homosexual. Una persona intensamente privada, tímida y espiritual, Michael Jackson rara vez divulgado información acerca de sus relaciones íntimas, creyendo que la discreción era un atributo de un 'Caballero' en tales cuestiones sumamente personales. A pesar de que él podría fácilmente haber sucumbido a la práctica de tomar ventaja de la adoración de sus fans, a lo largo de la pista de la gira; apareció, al menos públicamente, para seguir un estilo de vida célibe. Pasó sus horas distribuyendo regalos en los hospitales y orfanatos en cada ciudad que visitó. Fácilmente avergonzado, nunca habló acerca de su sexualidad, ni hizo negar ser homosexual. Michael Jackson celebró una gran cantidad de afecto y respeto por sus fans, algunos de los cuales eran gays. Mantuvo su orientación sexual oculta para evitar marginar a cualquiera de ellos. 
Uno de los primeros rumores que difundió la prensa sensacionalista fue que el señor Jackson había tomado hormonas femeninas para mantener la voz de niño .El Señor Jackson relató un incidente en el que un joven fan le preguntó si era cierto. Negó el rumor durante el breve encuentro. Aturdidos por la pregunta, él no voluntarios que su cuatro octavas se ha perfeccionado un borde filoso por más de treinta años en el negocio de la música, las innumerables sesiones con un entrenador vocal y la práctica constante. El aparato vocal es como cualquier músculo; responde a un ejercicio frecuente con fuerza y flexibilidad. 
Un informe de lusive de exc señor Jackson dormía en una cámara de oxígeno en lugar de una cama ganó la atención de todo el mundo. La historia que se originó cuando el señor Jackson resultó gravemente herido durante la filmación de un comercial de televisión. Por sugerencia del director, esperó en la parte superior de una escalera mientras explotó la pirotecnia. Una chispa de una de esas explosiones aterrizó en su pelo, encendiéndolo. Ésto le provocó quemaduras de segundo y tercer grado en su cuero cabelludo dejándolo calvo en la parte que se quemó, a la edad de veintiséis. 
La cirugía reconstructiva y múltiples injertos de piel fueron obligados a reparar los daños de la quema. Su empatía consecuente para las víctimas de quemaduras lo impulsó a donar la cámara hiperbárica junto con el resto de su solución de 1,5 millones de dólares al centro médico Brotman en Culver City, para construir y equipar el centro de grabación de Michael Jackson. Los medios de comunicación "tabloides" publicaron fotografías del señor Jackson acostado en la cámara junto con el cuento que dormía en ella porque tenía miedo a envejecer — en las primeras planas de los diarios alrededor del mundo. Junto con cada vez más intrusiva especulación acerca de su sexualidad y hormonas femeninas para mantener su voz alta, los mitos se hicieron progresivamente más sensacionales para vender más revistas. 
Varios documentos reclamó el que señor Jackson había construido un santuario a Elizabeth Taylor en su dormitorio. La historia compartida entre el Jackson el Sr. y la Sra. Taylor, de que ambos fueron estrellas infantiles, fue una base firme para su amistad estrecha y duradera. Tenía un tapiz hecho como un regalo a su amigo, pero su dormitorio, de hecho su finca entera y toda su vida eran un santuario para reclamar su, y perdido en el mundo y la inocencia de olvidados. 
A finales de los ochenta, surgió otra historia, que Michael Jackson estaba intentando adquirir los huesos de Elephant Man. John Merrick, víctima de una enfermedad desfigurante causando tumores faciales, se vio obligado a ganarse la vida como un circo sideshow y 'freak'. Un lector voraz, señor Jackson había sido profundamente conmovido por la historia. Negó un interés en adquirir los huesos de Merrick a Oprah Winfrey en 1993. "Donde pondría yo esos huesos?" preguntó con una sonrisa incrédula. 
La prensa sensacionalista muestra un interés dramático y generalizado en multimillonaria finca el Sr. Jackson en el condado de Santa Bárbara. Jackson construyó un rancho con paseos del Parque de atracciones de escala completa, un zoológico , el teatro y los trenes. Amaba los parques temáticos, pero su fama en todo el mundo hizo imposible la salidas. Visiblemente perseguido por los fanáticos y los paparazzi dondequiera que iba, su aparición espontánea, no planificada en un parque de diversiones presenta peligro para él y otros. El Señor Jackson construyó su propia ciudad de diversión en miniatura para divertir a sí mismo y compartir con los niños enfermos y desfavorecidos. Lo llamó Neverland Valley Ranch en honor de su historia favorita: Peter Pan. Se Identificó fuertemente con el personaje en la historia de Barry, Sr., habiendo perdido su propia infancia actuando en clubes, estudios, programas de TV, de grabación y conciertos. 


Artículos irónico anunciaban la extrañeza de señor Jackson y su rancho Neverland . Explicó a la prensa que puso todas las cosas que amaba detrás de las puertas de su casa para permitirse a sí mismo por lo menos un sabor de libertad y la normalidad que la mayoría de nosotros disfrutamos. Felizmente compartió su creación con niños del centro de las ciudades y los hospitales para días de campo regularmente programado de la diversión y la aventura si estaba físicamente presente o no. 
Personas acudieron a Michael Jackson como clips a un imán, incluyendo los fans de todas las edades que lo encontraron en encantadora y los niños que reconoció al niño en él y lo encontraron diversión a estar alrededor de. Señor Jackson fue tan popular y querida que él fue asaltado por solicitantes de autógrafo, solicitudes de fotos y las demandas de abrazos con los que a menudo felizmente se cumplió. Mientras que uno o dos o incluso diez individuos no presentó problemas, cientos o incluso miles de frenética personas yardas por tierra hacia él pronto se convirtió en combate cuerpo a cuerpo. Señor Jackson fue forzado a trepar cercas de vínculo de cadena o los tejados de vehículos muchas veces para evitar ser aplastado en las refriegas que acompañaron a sus movimientos. 
Una sociedad educada y esclarecida normalmente rallar a juzgar individuos por apariencia; esta etiqueta nunca fue concedida a Michael Jackson. Con frecuencia se destacó en los medios de comunicación, el cambio en la apariencia de Michael Jackson ocasionó el uso de comentarios peyorativos y empequeñecedores los adjetivos que rara vez se utiliza para describir a cualquier otra persona. Hojas de escándalo atribuye las alteraciones a una obsesión enfermiza por procedimientos quirúrgicos cosméticos. Durante un período de varios años, rostro del señor Jackson había disminuido, haciendo sus pómulos aparezcan más prominentes, sus ojos más grandes y su mandíbula más prominentes también. Su nariz cambió de una característica típicamente étnica a una forma definida más bruscamente, y su piel se convirtió en más pálida. Un caso humillante de acné obligó al señor Jackson a cambiar su dieta y convertirse en un vegetariano. Un régimen vegetariano estricto redistribuye marcadamente la masa muscular, lo que resulta en un re-molding de la forma del cuerpo y mayor nivel de energía. Excepto dos de empleos de nariz, en la cual se reconoció el señor Jackson, negó cirugías más escultura de cara al final de su vida. 
Él lo hizo, sin embargo, abiertamente admitir varios procedimientos quirúrgicos reconstructivos e injertos de piel para reparar los daños a su cuero cabelludo de la lesión de quemaduras graves mencionada anteriormente. El objetivo era remover el tejido quemado en las esperanzas de reinstaurar el crecimiento del vello. Poco a poco fue infla un globo que se inserta en virtud de la carne durante un período de meses para estirar la piel dañada antes a extraer y trasplantar. Piel sana fue cosida sobre el área lesionada con un injerto y permitió a sanar antes de repetir el procedimiento. Estiramiento y tirando de la piel en la parte posterior de la cabeza pueden tener la apariencia de múltiples cirugías cosméticas. Habría sido un método extremadamente largo y doloroso para realizar un estiramiento facial . 
Tabloides contrataron a cirujanos faciales que nunca había tratado el Sr. Jackson como un paciente, pero que ofrecediagnósticos expertos, comparación de antes y después de fotografías para crear una copia más para los tabloides. Similar a pedir a psicólogos para dar a los análisis de expertos sobre la salud mental de una persona a quien que nunca han hablado, otra ocurrencia común en la vida del señor Jackson, tales opiniones son tan cuestionables como los documentos de imprimirlos. Un Michael Jackson juvenil, frente a la Ronda antes de adoptar un estilo de vida vegetariano, la lesión catastrófica de quemaduras y como resultado de cirugías reconstructivas se compararon con mal iluminado fotografías con ángulos de cámara calculados para enfatizar un aspecto hueco mejillas, Plaza dentados, nariz slimmer. Los medios consideran tales pruebas concluyentes de la prueba de manipulación quirúrgica, aunque esas opiniones son fácilmente deconstruye y descuentos. Conocido cariñosamente como "Angelface" en Europa y Asia, a millones de que Michael Jackson permaneció hermoso hasta el día que murió a pesar de concentrado esfuerzos para convencerlos de que él era un aspecto extraño, otro mundo freak - no muy humano. 
La creciente palidez de la piel del señor Jackson fue incautada a como evidencia de su intento de sospechoso a convertirse en blanco y abandonar su herencia afroamericana. Periodistas y presentadores de noticias castigarlo a señor Jackson para borrar su sombra de Moca hermoso por descoloramiento de la piel. Por último, en 1993, después de ser ensartado por la prensa por casi una década acerca de una afección de la piel sobre el que él no tenía control, señor Jackson confesó a Oprah Winfrey que fue víctima de un trastorno de la piel. Enfermedad del señor Jackson, Vitíligo, es una afección en la cual la sustancia responsable de la pigmentación de la piel y la protección contra los efectos nocivos del sol desaparece lentamente dejando parches - no blanqueadas - de-pigmented del aumento de tamaño y palidez. Profundamente es deformantes, especialmente en un host de piel oscura o negra. Michael Jackson, uno de los seres humanos más visibles en el mundo, fue en efecto que se está convirtiendo en un Albino en el escenario mundial. Una desventaja que debería han suscitado simpatía para un hombre quien hizo su vida en el centro de atención y que no podía controlar una enfermedad que dejó su piel peligrosamente expuesta a la radiación UV mientras cambia su color, en lugar de ello fue transformado en un asunto riendo por los medios de comunicación, incluido el suministro de material de comedia para late night talk show años monólogos. 
En casos avanzados, Vitíligo afecta a todo el cuerpo. Maquillador Sr. Jackson de encuentros años intentó cubren las áreas de-pigmented con maquillaje oscuro de fusión en la sombra de Moca natural del señor Jackson en sus primeras etapas. A medida que la enfermedad progresaba, esta solución se convirtió en poco práctica; asesoramiento médico considera más prudente para de-pigment los parches oscuros restantes para fusionar con encendedor global del señor Jackson (es decir, ya de-pigmented) piel. La enfermedad también requiere que su piel en todo momento durante las horas de luz del día, incluso en días nublados, con sombreros, máscaras, gafas de sol, maquillaje de factor de alta UV, mangas largas y paraguas a fin de evitar contraer el cáncer de la piel de la cobertura de él. La prensa le consideró "raro", "extraño", o un "germophobe" para que ejerzan la precaución y siguiendo los consejos médicos para proteger su salud de deterioro aún más. 
Sentido común explicaciones nunca fueron exploradas cuando la prensa difundió Michael Jackson; sólo la sensacional vende en ese género. Los medios de comunicación abiertamente lo acusaban de mentir acerca de sus características faciales y la condición de la piel. 
Más tarde, en 1993, afección de la piel del señor Jackson se convirtió en útil en el apoyo a la creación de medios de comunicación extravagantes. Presione el tabloide, diametralmente opuestas a su posición anterior de repente encuentra sus afirmaciones creíble cuando el colorido de sus genitales se convirtió en importante para demostrar su inocencia en relación con las acusaciones acerca de sus interacciones con un niño. Literalmente babeado por la adquisición de las fotografías de la ingle del señor Jackson tomadas durante un examen de policía forzoso. Se informó de la va tasa para las imágenes de 3 millones de dólares. 


Otro esfuerzo de medios de comunicación, puso en marcha para convencer al público de que Michael Jackson había proclamado el 'rey del pop' y que habían exigido los derechos exclusivos de rendimiento en la Gala Inaugural del Presidente Clinton fue encaminada a pintar el señor Jackson como un mocoso malcriado, megalómana demasiado enamorado con su propia importancia. Numerosas entrevistas y el documental de su última aventura musical, This Is It, disipar ese mito y cuentan una historia diferente. En ellos nos reunimos a un tranquilo, voz suave, Cortés, egoless, suave hombre couching sus solicitudes en lenguaje pretende evitar hematomas egos, como entrenador a sus colaboradores para permitir que sus talentos ' brillar ' y abarca a todas las personas que entraron en su espacio personal. 
Percepción pública de Michael Jackson estaba coloreado significativamente por la enormidad, la magnitud y la omnipresencia de los mitos esa espiral de fantasías bastante inofensivos, fatuos a las descripciones de cada vez más engañosas y perjudiciales de un rol que ninguna semejanza a cuentas por aquellos que conocieron el señor Jackson personalmente. La desinformación puede han incluso convertirse en un arma de asesinato por erosionar y chipping lejos en un alma sensible - un artista inigualable, asistencia humanitaria y activista que poseía la capacidad de conmovedora llamar atención a la condición humana y planetaria y cabildear para y movilizar a los agentes de cambio. Ese señor Jackson poseía esa capacidad y deseo fue probada en más de una vez por los hitos de su vida. 
A través de décadas de escrutinio sostenida a un hombre que con ninguna semejanza a la versión de sensacionalismo y manufacturada, los medios de comunicación definición una criatura en lugar de un hombre; dibujó una caricatura de etiquetado públicamente "Wacko Jacko" y otras excepciones. Este asalto psicológica continua y creciente, haciéndose pasar como el periodismo es una reminiscencia de la intimidación de patio de la escuela. Pocos podrían han dado los repetidos golpes con igual de gracia y dignidad; el hecho de que Michael Jackson les duró décadas es un testamento a su fuerza y fianza de propósito. Debido a la naturaleza implacable de las historias destacadas, gran parte del mundo prevé la versión tabloide cuando se menciona el nombre de Michael Jackson. A pesar de que es una invención total, una ficción, un cuento de hadas corrupto que deja uno busca cualquier valor socialmente redentora, perdura. "Si escucha una mentira a menudo, uno empieza a creer," dijo el señor Jackson, quien se pregunta, junto con sus admiradores, por qué esta caricatura fue creado por hombres y mujeres que parecían haber abandonado las normas de la verdad, decencia humana, y ética que una vez caracterizada una profesión noble y respetada. 
La imagen histórica pintada de señor Jackson hizo fácil de poner en duda su integridad cuando la historia se rompió a finales de 1993 que un niño había acusado el señor Jackson de abuso sexual. Mayoría de la gente no cree inmediatamente que un artista amado fue el destino de un improvisado; la mayoría del mundo Conferencia y recordar todas las ficciones diría, resistió a sus hombros y preparado para creer lo peor. Fue sin esfuerzo a causa de todas las asociaciones anteriores y opiniones que se basa en la Biografía de tabloide. La industria de noticias había explotado a Michael Jackson, haciendo montones de dinero en circulación mayor mientras que convencer a la opinión pública que era algún tipo de rareza de la naturaleza. 
Deshumanizantes alguien con el tiempo para hacer de él una presa fácil para un programa malintencionado es un viejo truco. Funciona bien para la limpieza étnica y permitió a los gustos de Adolph Hitler para librar a Alemania de seis millones de sus ciudadanos. El hecho de que este tipo de ataque público sigue derecho aquí y ahora en la cultura moderna debe alarmar a todos los ciudadanos de los Estados Unidos y por eso, el mundo. 
Periodistas de trapo, por su propia admisión, deleitan en tomar el susurro más pequeño y lo chapoteando en titulares cuatro pulgadas de altura en el fin de ser el primero con el scoop juiciest. (Consulte tabloide Truth: The Michael Jackson escándaloun especial de Frontline transmitido por PBS, el 15 de febrero de 1994) Durante trece meses Michael Jackson hizo los titulares y dinero para la prensa amarilla. La práctica de ordeño y dramatizando historias para hacerlos sensacional al llamamiento para el mínimo común denominador incluso filtró sobre en la prensa mainstream, una vez considerada honorable. Que se convirtió en infectado con el misma histeria frenética como sus colegas de tabloide causando algunos Dub este monstruo desenfrenada medialoid. A diferencia de los tabloides que no hizo ningún secreto de sus ofertas a pagar grandes sumas a nadie que iría en registro haciendo declaraciones falsas para alquiler, periodistas respetados, los organismos de radiodifusión y periódicos todavía se negó a pagar sus fuentes. Sin embargo, omiten la precaución y la ética profesional que una vez les impide citando tabloides; ellos aducidas el material calumnioso audazmente citando las fuentes cuestionables sin disculpa. La práctica común de investigar y verificar los hechos y las fuentes fue suspendida indefinidamente a pesar de su actual inclusión en el código del periodista de la ética. 
Sin nombre "fuentes fidedignas," incluidos los guardias de seguridad, sirvientas y ama de casa que estaban a la venta en el precio correcto o empleados descontentos que se pidieron a dejar llegaron hacia adelante para agregar a los cuentos de tabloide. Ellos eran cómplices en la asistencia a condenar a Michael Jackson en el Tribunal de la opinión pública. Editores de tabloide fueron filmados y grabadas en diciendo: "no importa si es cierto como nosotros podemos conseguir a alguien que dicen es cierto" y "que practicamos una forma de periodismo de la chequera, pero también lo hace todo el mundo en este negocio". 
Reclamaciones de contador trajeron por el señor Jackson por robo y extorsión contra estas fuentes de contar a todos fueron confirmadas en sentencias judiciales ordenando los ex empleados para hacer la restitución. Aquellos que fueron despedidos por robo de artículos del hogar del señor Jackson fueron multado con miles y obligados a pagar honorarios legales de su demanda de reconvención. No mitigar el daño ocasionado a su reputación. Palabras, una vez liberadas en el dominio público, no se pueden recuperar. No pueden ser estimado de lesiones infligidas por la impresión intencionales de mentiras que se obtuvo mediante el pago de grandes sumas a los codiciosos y oportunista, ni puede ser revocada. Michael Jackson, al parecer una suave y delicada persona, que creía sinceramente que la "la belleza, la inocencia, la maravilla del corazón de un niño son las semillas de la creatividad que sanan del mundo" (Michael Jackson, presentación de los premios Grammy de leyenda, 1993) sufrió poderosamente en los años a manos de los inescrupulosos. 
Los medios de comunicación censuran cualquier noticia que apoyó las reclamaciones del señor Jackson de extorsión por esos cargos de abuso sexual de redistribución; sentencias judiciales en favor del señor Jackson fueron suprimidas. Información que fue retenida deliberadamente incluye pero no se limita a: esfuerzos previos padre del acusador a la adquisición de respaldo financiero de señor Jackson para un inicio remodelación y trato de película, drogaba a un menor, una grabación de cinta que soporta las reclamaciones de extorsión del señor Jackson y el hecho de que compañía de seguros el Sr. Jackson asentaron sobre sus objeciones(Fue Michael Jackson engañó por Mary Fischer, GQ, octubre de 1994) Un libro más tarde, redención, escrita por paralegales Hughes de Geraldine, quien trabajó para el abogado retenido por padre del acusador, expuestos a las actividades en su Oficina que indican que Michael Jackson fue enmarcado. Una vez más, estas revelaciones fueron ignoradas por la prensa y nunca informó. 


A principios de 2003, un periodista inglés, quien hizo su marca por entrevistar a la Princesa Diana buscó a Michael Jackson para una entrevista exclusiva. Martin Bashir prometió presentar un retrato justo, sensato y real de Michael Jackson, el hombre, en "Living" con Michael Jackson. Solicitar tratamiento sólo honesto y ético, señor Jackson dio Bashir sin restricciones de acceso a su vida, incluyendo a sus hijos. En lugar de una representación justa e imparcial, Bashir cortado y pegado juntos una exposición de tabloide ' completa con editada narrativa de material de archivo y la voz en off. Michael Jackson, jamás la cámara entusiasta y película buff, había grabado la entrevista para su uso personal y su camarógrafo capturaron un retrato muy diferente cuando no editadas. Película real del señor Jackson más tarde se hizo un documental para refutar el, una vez más, injusto y deshonestamente manipulada retrato de caricatura de Michael Jackson. Más tarde se supo que había sido sancionado Bashir en el Reino Unido para prácticas no éticas. Lejos de ser sancionado en los Estados Unidos para su pieza de tabloide sensacionalista y inclinadas, Bashir se le ofreció y aceptó un puesto en Nightline con ABC News. 
Cuando Michael Jackson conoció a la juventud que sería más tarde lo acusan, el niño había sido diagnosticado con cáncer terminal y dado sólo unas pocas semanas para vivir. Su último deseo fue satisfacer a Michael Jackson. Señor Jackson llamado el niño cada noche desde dondequiera que él era en el mundo para decirle que él no le permitiría a renunciar, alentando le tome su quimio y visualizarlo comer hasta todas las células cancerosas como Pac-Man y colgar dura, por lo que podría ser su invitado en Neverland Valley Ranch. El chico sobrevivió la quimio; él y su familia recibieron libre acceso a la finca del señor Jackson mientras recuperó su fuerza en lo que sus médicos más tarde doblada una recuperación milagrosa. Documental de Bashir reveló ayuda el Sr. Jackson al niño. En lugar de retratar la relación como una tierna e inspiradora historia de supervivencia, de Bashir ediciones y comentarios de voz-over fuertemente implicaba siniestra motivación por parte del señor Jackson. La madre consulta a un abogado después de la emisión que se quejan que Bashir había filmado a su menor hijo sin su conocimiento o consentimiento. El abogado a que sólo consultó pasó a ser el mismo que había negociado el asentamiento en el intento de extorsión anteriormente con éxito. El abogado había consultado al mismo psicólogo y el mismo fiscal apodado 'Mad-Dog' por sus pares, cuya aversión personal del señor Jackson fue larga y bien conocidos. Dos jurados de grand había negado para permitirle llevar a cargos criminales diez años antes alegando falta de pruebas, que es probable que agregan combustible a su persecución de la década de Jackson; el objetivo era derrocar al Sr. Michael Jackson duro. 
Tom Sneddon, el DA en el condado de Santa Bárbara, a pesar de que su defecto adquirir las acusaciones contra el señor Jackson por cargos de abuso sexual infantil en 1993, continuó una investigación abierta durante los siguientes diez años. Él había seguido a Jackson todo el mundo a expensas del contribuyente, tratando de encontrar a un niño para hablar contra el señor Jackson; encontró con ninguno. También él había activado un sitio Web solicitando pruebas contra el señor Jackson para que él podría enjuiciar alegando que él era "la ley" en el condado de Santa Bárbara. Su decidido propósito fue llamado obsesivo por muchos comentaristas legales. 
Después de entrevistar a la sobreviviente de cáncer de la joven, Sneddon invadió el señor Jackson casa pasando por el complejo entero y cuartos privados de Jackson con 70 diputados. Cinta de vídeo de la entrevista muestra claramente ley oficiales encargados del cumplimiento conduce al muchacho. Aparecieron ya han juzgado a señor Jackson culpable sin beneficio de proceso legal; la redacción de las preguntas deja pocas dudas de sesgo. El Rancho fue allanado un total de tres veces. Durante una Conferencia de prensa televisada, Sneddon abiertamente había burlado a señor Jackson, para la diversión de los cuerpos de prensa reunidos, mostrando falta de respeto por el hombre y la ley por banalizar cargos muy graves. Una vez más, señor Jackson enfrenta acusaciones de infundadamente a un niño, coaccionar al niño con licor y la conspiración. Esta vez, Sneddon logró llevar su caso a un jurado y el "juicio del siglo' juega en la pequeña comunidad de Santa Maria, California y en los titulares sensacionalistas y medialoid. 
La Conferencia de prensa exhibe gleefulness por Sneddon que traiciona una venganza personal, pero la mayoría de medios de comunicación ignoran el comentario crítico que siguieron. El juicio de sí mismo y su cobertura ponen a descansar ninguna distinción entre los medios de comunicación y tabloide Periodismo; Walter Cronkite estilo periodismo apareció extinto. Durante el largo cinco mes prueba, los medios de comunicación se centraron en "baile en tejados de vehículo" y "pantalones de pijama". De pie en techos de coche fue un gesto familiar empleado por el señor Jackson a menudo para evitar ser pisoteado por los fanáticos y los paparazzi, así como a de onda y permiten partidarios y admiradores a verle por encima de la multitud. Teniendo en cuenta que, durante los cinco meses de juicio, los fanáticos y su familia, constituye su único apoyo, su acuse de recibo es comprensible. El incidente de pijama notorio fue instigado por el abogado de plomo del señor Jackson, quien ordenó su cliente a la raza volver desde un hospital visite a estar en la Corte a tiempo debido a que el juez no permitiría a tiempo extra. Anécdotas humorísticas sobre la aparición de pijama abundaban. Nunca plenamente explicó qué relevancia tales anécdotas tuvieron en los procedimientos judiciales. 
Descargo hechos relacionados con el Estado de California vs Michael Joseph Jackson fueron suprimidos. Un arreglo previo de J.C. Penney por una presunta agresión sexual a la madre cuando el personal de seguridad de Penney la siguió en el lote de estacionamiento para detener a su hijo para robo no daban cobertura. Los niños incluyendo acusador del señor Jackson quien corroboró su historia, después admitida que mentir bajo juramento; del mismo modo fue ignorado su admisión. Más tarde fue procesado el fraude por parte de la madre de la denunciante. Las acusaciones de detención por personas de Jackson fueron despedidas cuando viajes la familia dentro y fuera del compuesto para ir de compras y de ceras de cuerpo completo y visitas dentales cortesía de la cuenta de gastos del señor Jackson fueron expuestos. Pruebas fue introducido minuciosamente desacreditar testimonio de guardias de seguridad y las camareras de un incidente anterior que incluía a los pedidos de restitución al señor Jackson. Suspensión tenue de la madre en realidad había destituido la acusación, otro hecho que nunca encontró su camino en la cobertura de prensa. Indignación y mordaz testimonio de anteriormente llamado presuntas víctimas negando categóricamente cualquier daño a manos de Michael Jackson fueron ignorados. Ambas versiones del documental fueron entró en pruebas - viviendo con Michael Jackson y la película de refutación Living with Michael Jackson: Take Two. La refutación pesada fuertemente en la decisión del jurado para absolver el señor Jackson. 
Un reportero de la corriente principal examinó un insider Jackson y experto ha dicho acerca de los descuidos intencionales con respecto a Jackson: 
Esto no era la primera vez que había tenido una historia de Jackson suprimida. Tras el suicidio de Evan Chandler en noviembre de 2009 I fue había contactado por el sol y pidió a suministrar información acerca de las acusaciones de 1993. Pasé bastante tiempo compilar mi investigación, asesorar el periódico de mitos comunes y cómo evitarlos, teniendo cuidado de todos mis hechos desde documentos legales y las pruebas de audio/vídeo de origen. 
Cuando leí el artículo terminado me ha sorprendido de encontrar que toda mi información había sido descartado y reemplazado con los mitos muy que había asesoró a ellos para evitar. Alertó a personal para las imprecisiones pero no se respondieron Mis mensajes de correo electrónico. Las imprecisiones mismas aparecieron en cada artículo único que he leído sobre el suicidio. 
El sesgo de la mismo manifiesta el mes siguiente, cuando fue lanzado el archivo del FBI de Jackson. A través de más de 300 páginas de información hubo no una pieza de evidencia incriminatorios--, pero ese no es el camino que le dijo a los medios de comunicación. –Charles Thomson en The Huffington Post 
Los eventos arriba descritos por el Sr. Thomson se produjeron después de la muerte del señor Jackson, sin embargo, ilustran que reporteros imparciales, concienzudos tal vez deseen informar la verdad, pero los editores y ejecutivos de reescribir sus historias para satisfacer sus propias agendas o seguir precedencia. 
Afrodita Jones, biógrafo de true-crimen más vendido y autor de una biblioteca de juicios penales, narra una historia similar de sesgo en los niveles superiores del mundo editorial. Un reportero de Autodescrito tabloide una vez rabiosos, conoció a bastante diferentes Michael Jackson en el juicio de la que fue siendo interpretado constantemente por sus colegas. Aturdidos por las discrepancias que ha sido testigo entre cuentas publicadas y los acontecimientos ocurridos en la sala de audiencias, ella decidió examinar las transcripciones y las pruebas a sí misma y escribir un libro basado en los hechos del caso. Ningún editor estaba interesado en un libro sobre la exoneración del señor Jackson; obligados a publicar por sí mismo, su cuenta de parcialidad de los medios de comunicación contra Michael Jackson puede encontrarse en la conspiración de Michael Jackson. 
La Sra. Jones, después repensar su opinión influenciado por el tabloide, se convirtió en impresionado con la actitud de Michael Jackson. Ella no vio ningún comportamiento extraño o apariencia como ella se sentaba en el área de prensa durante el juicio. Ella describe a un hombre tranquilo, ataviada regally, digno estoicamente teniendo burla explícita por representantes de los medios de comunicación dentro de la sala de audiencias, malignidad unconcealed por testigos y el enjuiciamiento y la insidiosa ridículo por hordas de medios de comunicación fuera de la Corte. Remordimiento que ella había desempeñado un papel en la construcción de la caricatura y perjudicial de Señor de Jackson, la Sra. Jones estimó que el público estadounidense merece la verdad. Sin su conciencia y el reconocimiento de su complicidad, su diligencia y compasión por el demandado maltratado y asediado y su sentido del juego limpio en el periodismo, el público seguiría siendo consciente de los factores que contribuyeron al lineal ' no ' veredicto del jurado en Santa Maria. Tom Mesereau, abogado de la defensa de plomo, contribuyó el prólogo a Michael Jackson Conspiracy. 
Legal seria proceder coloca vida, la obra y la reputación de un hombre en peligro transferido en un circo. El juicio terminó con catorce veredictos 'no culpables'. Las hordas de medios de comunicación fueron aturdidas en silencio. En lugar de examinar cómo había llegado el veredicto de la exoneración completa y lo que significaba, casi por unanimidad ignora el resultado de la prueba y continuó a demonizar Sr. Michael Jackson con las denominaciones 'pervertido', 'depredador' y 'pedófilo' para el resto de su vida. Nadie parecía a notar que los recuentos de catorce fueron despedidos; cuenta con catorce todos! Muchos, incluyendo a Tom Mesereau, se pregunta si el juicio se justificaba incluso basándose en las pruebas y los testimonios presentados ante el jurado. 
El cuento cautelar aquí es la fiebre del juicio por parte del público alimentado por informes publicados por una industria cuya lealtad primer y único por su propia admisión es la codicia y la acumulación de beneficios a expensas de la gente, la verdad, la justicia y los derechos civiles de los individuos empuje en los ojos del público por el talento, fama o cargo público. Acostumbrados al periodismo, siendo una ética de la profesión, confiamos en que se investiguen las fuentes para posiblesejes para moler por nuestros reporteros y las personas de anclaje de televisión, que las acusaciones son examinadas minuciosamente para posibles motivaciones desorbitados, y que lo que ver y leer ha sido escrupulosamente vetado y verificada antes de la publicación. Como se muestra en este caso estudio, esta confianza está fuera de lugar. La destrucción de humanos única e insustituible vive por medios de comunicación empuñando "más poderosa que las espadas de los lápices" - y corte tan profundamente - es inaceptable en una sociedad democrática. 
A pesar de ser inocentes y comprobada no culpable en un Tribunal de Justicia, el Sr. Jackson vivió otros cuatro años, teniendo la responsabilidad de cargos falsos a pesar de que se trata de una clara violación de sus derechos civiles. Pocas voces plantearon una objeción. Incluso después de su muerte, rara vez se menciona el nombre de Michael Jackson sin el delito del que fue absuelto; su exoneración completa es ignorada casi universalmente. Nunca fue observado el señor Jackson el derecho a la presunción de inocencia; su real inocencia es cuestionada incluso ahora. Cada mención de las denuncias infundadas aún es otra violación de sus derechos civiles. El derecho del público estadounidense para ser habida cuenta de los hechos y hacer su propia mente fue frustrado descaradamente bajo el paraguas de la "libertad de prensa". 
Hermano mayor de Michael Jackson, Jermaine, regularmente, sentado al lado de Michael como soportó estoicamente los procedimientos del juicio, comentó que vio la luz desaparecer lentamente de los ojos de su hermano durante la ordalía de cinco meses. En una entrevista realizada después de la muerte del señor Jackson, Tom Mesereau observó que el daño causado al espíritu del cantante Michael Jackson por los interminables días del juicio no podía ser estimado, pero fue, desde su perspectiva "probablemente muy grande." Michael Jackson fue un filántropo global y la asistencia humanitaria que se sentía profundamente injusticia a otros; sentía perjuicio del mundo contra él como agudamente. Es considerado por muchos a ser el artista más grande que jamás haya vivido. Sus contribuciones a la conciencia social y ecológica y los campos de la música y el cine son legión. Es una figura icónica entretejida en el tapiz del siglo XX. ¿Pero sabemos toda la historia? 
Es lo que podemos tomar lejos de este estudio de caso: editores muy potentes y ejecutivos de la cadena de televisión decidan qué, el público, vamos a leer y ver. Sus informes sobre el tema de Michael Jackson, específicamente, giran durante gran parte de su vida en ridículo, acusación y asesinato de carácter en lugar de información precisa. Nuestro proceso democrático altamente elogiada se celebra en el puño de acero de medios de comunicación. ¿Exactamente cómo vamos a saber la verdad? ¿Y cuánta verdad nos permite saber sobre temas de relevancia posiblemente más político y social? ¿Somos los consumidores de medios de comunicación responsable? Usted es el público. Usted decide. 



Conclusiones 
Michael Jackson escribió, compuesto, grabado y había realizado algunos de los más "Gloriosa música en el canon de pop" de acuerdo con Sir Bob Geldoff, quien le citó con un premio en la presentación de los premios Brit (el equivalente del Grammy) del 2000. Geldoff también dijo: "cuando Michael Jackson canta es con la voz de los Ángeles y cuando él muda a sus pies, se pueden ver a Dios bailar." El Libro Guinness de récords mundiales, además de sus logros musicales, enumera al Sr. Michael Joseph Jackson como el 'más benéfica animador,' apoyo a por lo menos 39 organizaciones benéficas separadas y distintas y esfuerzos humanitarios durante su vida y donando más de 300 millones de dólares en ayuda a varios hospitales, los niños pobres, enfermos en cada país que visitó y levantamiento de aire suministros a Sarajevo desgarrada por la guerra. Durante su mandato de quince años, abrió su casa a miles de vidas devastadas por la oscuridad, la enfermedad, la desventaja o la violencia de las pandillas. Él prestó su voz y su talento de componer a digno causas, el ejemplo más famoso, pero no el único, siendo la canción que We are the World y sesión de grabación. Sus contribuciones musicales (si grabaciones, cortometrajes, o actuaciones en vivo) abundan con mensajes de esperanza, la curación, la unidad y la rectoría planetaria. En palabras de Travis Payne, coreógrafo y colaborador del muerto This Is It concierto, su música "siempre hablaba a la humanidad." Michael Jackson fue y sigue siendo, "una animadora global" recordarnos que somos y tenemos el poder para sanar el mundo. 
Un ejemplo viviente de seguir tus sueños y no dejar que nadie le gire desde su meta, muchos millones de personas el mundo más escuchado y aprobó sus mensajes. Michael Jackson decidida fuerza y coraje frente a las condiciones de vida difíciles inspira innumerables otros que enfrentan obstáculos en sus propias vidas. Permaneció como una roca firmemente incrustada en la corteza terrestre personificando amor y compasión para los menos afortunados, incluso cuando ese amor fue masivamente incomprendido y tergiversado. Regalos el Sr. Jackson para el mundo a través de trabajo duro y una incesante lealtad a la excelencia comprenden un testamento digno de su legado. Como se muestra en el documental de su último proyecto, permaneció en un humilde, tipo, Cortés, voz suave, Caballero incluso cuando rodeado de riqueza inconcebible, fama y la sospecha de marcada de los demás. 
Entrenador vocal el Sr. Jackson de treinta años, Seth Riggs, habló de su pupilo sólo después de la muerte del señor Jackson en 2009. Alabó su ética de trabajo, la naturaleza perfeccionista y la dedicación a la excelencia, el Sr. Riggs expresó su gratitud a han contribuido al «Genio Sr. Jackson.» De hecho, nadie que sabía o trabajado con Michael Jackson, ya sea en un estudio de grabación, el ensayo de concierto, el set de filmación o el esfuerzo humanitario había una palabra negativa que decir acerca de su encuentro. Todos elogiaron su humildad, profesionalidad, conocimiento, inteligencia, talento, gentileza, gallardía y "generosidad a casi una falla … de sí mismo," como su amigo Dame Elizabeth Taylor dijo a Oprah en 1993. Señor Jackson fue descrito por colegas y cariñosa como "un Ángel caminando del planeta,""un suave espíritu," "un alma hermoso,""una absoluta sweetheart," "un hombre muy accesible," "el hombre menos extraño que he conocido", y "la persona más dulce que he conocido en mi vida." Esas palabras de quienes lo conocieron mejor contraste bruscamente con el retrato de caricatura por los medios de comunicación que le conocieron en absoluto. Sin embargo, por desgracia, es decir no lo que la mayoría del mundo recuerda. 
Esto no es sólo un caso de violencia y palabras; es un caso de violencia implacable, omnipresente y palabras. Asalto durante toda la vida, pero sobre todo en los últimos diez años de su vida, probablemente causado estrés postraumático y el insomnio que finalmente llevó a la muerte prematura de Michael Jackson. Intrusión de medios de comunicación y una total falta de respeto de la verdad y la decencia jugó gran parte en la destrucción de una reputación, una carrera y una vida. Que junto con un oficial de cumplimiento de ley que omite el Protocolo y la justicia mientras que alberga el fanatismo y la venganza personal y las acciones imprudentes de un médico administrar un medicamento fuera de su experiencia en condiciones no propicias para la supervivencia del paciente hizo la muerte de Michael Jackson una cuestión de cuando, si no. Todos los involucrados son culpables. 
¿Qué lecciones podemos aprender del ejemplo de la vida de Michael Jackson? 


  • Como consumidores, nos puede y debe aprender que "sólo porque usted leerlo en una revista o verlo en una pantalla de televisión no hacer fáctico" (Michael Jackson, Tabloid Junkie, HIStory: Past, present and Future, Book 1, 1992). Nos estamos llevó demasiado fácilmente. Confiamos en que los medios de comunicación son dignos de confianza y practicando un mínimo código de ética. No lo son. En primer lugar y ante todo, tenemos que ser conscientes de los cambios que han ocurrido en las noticias de presentación de informes. 
  • Nosotros, como los consumidores finales de su producto, debemos a educar nuestros periodistas con respecto a lo que vamos a y no va a tolerar en su profesión. Aunque no fue el primero de nuestros más brillante y mejor ser acosados literalmente a la muerte, Let's make Michael Jackson el último cuya vida sacrificamos a la avaricia. Por no comprar lanoticia de la basura, ejercen el poder de eliminar la suspensión de retracción en nuestras ondas de radio, el horizonte y la psique. Nos podemos morir de hambre al monstruo. ¿Deberíamos considerarlo? 
  • Si vemos injusticia o prácticas no éticas en nuestras noticias de televisión o periódicos, tenemos un derecho así como una responsabilidad para llamar a nuestros editores y los organismos de radiodifusión para la tarea. ¿Quién pierde cuando los consumidores entierran sus cabezas en la arena y omitir el elefante en la habitación? Democracia, ha sido dicho, no es un deporte de espectador. 
  • ¿Deberíamos usamos inteligencia y el poder discernir cuando tomar decisiones acerca de lo que compramos y leer? ¿Qué elegimos a creer? ¿Qué pasa con el papel del pensamiento crítico? 
  • Deben legislarse algunas normas mínimas en la profesión del periodismo basado en la dignidad humana y la verdad en el mercado. Todas las libertades asumir responsabilidades. Libertad de prensa no es una excepción. 
  • Funcionarios encargados del cumplimiento de ley tienen la responsabilidad de seguir siendo imparcial. Prejuicios personales, vendettas y aversiones fuertes no tienen cabida en la aplicación de la ley. Burla de los sospechosos es grave y poco profesional. 
  • Hay que recordar a nuestros medios de comunicación nacionales de su propósito. Mientras que revistas son en los negocios para entretener y tabloides de negocio para hacer dinero, nuestros respetados principales medios de comunicación no comparten uno de sus objetivos. Propósito de nuestros medios de comunicación nacionales es y siempre ha sido, para informar a! Se celebrara a esta tarea y las normas? 


1 comentario:

sirena40 dijo...

Que post tan interesante. Además lo cuentas de manera neutral. Lo voy a compartir en mi blog Tumbrl y Google+. Felicidades