Bienvenidos!!!

Este es mi blog dedicado a Michael Jackson... de a poco voy poniendo cosas interesantes sobre el, lo que voy encontrando... espero les resulte lindo. Saludos a todos los fans. Nikki.

jueves, 17 de junio de 2010

ARTÍCULO: LA VIDA SECRETA DE LOS NIÑOS DE MICHAEL

EXCLUSIVO 
Hablan amigos, familia y tutores del Rey del Pop

A un año de la muerte del cantante, el rol que tuvo Michael Jackson en la vida de sus hijos sigue siendo un gran misterio. Aunque muchos dudan de que fuera el progenitor de los tres niños, el lamento de Paris durante el funeral fue conmovedor: “Desde que nací, daddy ha sido el mejor papá que pueda imaginar… Lo quiero demasiado”. Absolutamente vulnerables ante el acoso mediático y las locuras del Rey del Pop, perdieron al único padre que conocían. Ese que los engañaba llamando ‘leche’ al somnífero del que era adicto, el que apenas les permitía comer pollo con espinacas y en la mesa sólo hablaba de sí mismo. Pero ellos lo querían profundamente.

El universo de esos niños colapsó el 25 de junio de 2009. Prince Michael (12), Paris (11) y Prince Michael II (7), más conocido como Blanket, quedaron expuestos a disputas familiares y demandas. Hoy viven con su abuela Katherine Jackson —quien juró convertirlos en testigos de Jehová— y hacen una vida mucho más normal de la que tuvieron al alero de su padre. Por primera vez no usan antifaces.

Hijos biológicos de él o no, los tres niños fueron gravitantes en la vida de Jacko. Tanto, que en el testamento que se acaba de conocer, dejó casi toda su fortuna de 300 millones de dólares (unos 1.650 millones de pesos) a ellos y a la abuela Katherine —40 por ciento a los hijos y 40 por ciento a ella—, claro que los herederos no verán un peso antes de cumplir los 40. Ni una línea dedicada a Joe, el padre golpeador, ni a alguno de sus hermanos. Otra gran perdedora fue la madre biológica de Prince y Paris, Debbie Rowe, quien no apareció mencionada en el texto; ella debe conformarse con intentar cultivar ahora una relación con sus hijos.

Tony Buzan, adinerado escritor y consultor educacional, conoció de cerca a la familia. Sus textos sobre el desarrollo cerebral a través de una técnica que él llama ‘mapeo mental’ le han dado atención internacional. El 2006 se encontraba dando clases en Singapur cuando recibió la llamada de su amigo el jeque Abdulla bin Hamad al-Khalifa, miembro de la familia real de Bahrein (Golfo Pérsico). “Un fan quiere hablar contigo”, le dijo Hamad. Y una voz poco familiar se escuchó a través de la línea: “Hola, soy Michael”. Hablaba en su tono natural, no con ese típico susurro que usaba en público. El cantante se deshizo en elogios y le pidió a Tony que a los niños “les enseñara cómo pensar”.

Buzan pasó una semana en el palacio que el Rey del Pop arrendó en pleno desierto. Le llamó la atención lo encariñados que estaban los niños con él: “Los veía ir y venir de su colegio internacional todos los días. Volvían felices, corriendo para abrazar a su papá”.

“Su casa se parecía a la Capilla Sixtina, con enormes impresos de pinturas de Rafael en cada pared. Michael estaba fascinado con los grandes genios, desde Alejandro El Grande hasta Charles Chaplin y Muhammad Ali, pero no se consideraba uno de ellos”. Buzan se sorprendió al descubrir que él era un padre indulgente, “no como esos que fuerzan a sus hijos a jugar ajedrez, tomar clases de danza o aprender a tocar instrumentos”. En las tardes se echaban juntos en el sofá a ver DVD. Además de los maestros antiguos del arte, en las paredes también había fotos de los hijos.

Los dos mayores “aprenden rápido como su padre”. Dice que jamás presenció pataletas ni escándalos. Cuenta que los tres niños tienen personalidades muy diferentes. Prince es “brillante, ingenioso pero serio, los profesores lo notarían en clase, seguro y rápido para responder. Paris, en contraste, “una princesa tranquila, muy independiente, contemplativa y controlada. Tiene gran presencia”. Blanket —entonces de 4 años— lo recuerda salvaje, un pequeño dínamo, siempre colgando de los muebles. Como un mini-Michael”. En su opinión, Jackson era claramente su padre biológico, “tenía sus mismos ojos”; y agrega que la piel de Blanket era mucho más oscura que la de los otros dos, lo que le daba “un look mediterráneo.

No hay comentarios: